HÉRCULES 4-2 LAS PALMAS
Una gran segunda parte dio la victoria al Hércules
· El conjunto alicantino remontó el gol inicial de los canarios · Se anotaron cuatro goles en la segunda parte
EFE/ Alicante 28/02/2009 - 20:43.
Liga Adelante 2008-2009
JORNADA 26ª
Hércules
4
Las Palmas
2
Ficha técnica
4. Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista, Farinós, Abel Aguilar, Tote (Cámara, m.88), Delibasic, Tuni (Sendoa, m.62) y Rubén Navarro (Fernando Sales, m.72).
2. Las Palmas: Las Palmas: Pindado; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López, Miguel García, Saúl (Rondón, m.66), Jorge (Darino, m.66), Nauzet Alemán, Pablo Sánchez (Gerardo, m.58) y Marcos Márquez.
Goles: 0-1, m.16: Saúl. 1-1, m.43: Tote. 2-1, m.55: Farinós. 3-1, m.64: Delibasic. 3-2, m.77: Marcos Márquez. 4-2, m.81: Sendoa.
Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Nauzet Alemán, Jorge y Miguel García, de Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga de Segunda División disputado en el estadio Rico Pérez ante unos 10.000 espectadores.
El Hércules consiguió su tercer triunfo consecutivo en Liga, ante Las Palmas, después de remontar un tanto adverso en una gran segunda mitad, lo que permite al conjunto alicantino consolidarse entre los candidatos al ascenso, mientras que el grancanario ve el peligro del descenso más cercano.
Las Palmas fue mejor que el Hércules durante la primera media hora de juego. En los primeros compases del choque quiso controlar el balón y suyas fueron la mayoría de aproximaciones al área rival, y tras el gol, obra de Saúl tras culminar un gran contragolpe a los dieciséis minutos, durmió el partido y metió al Hércules en una espiral de errores de la que no encontraba la salida.
El Hércules, sin embargo, intensificó su dominio en el último tramo del primer tiempo con disparos de larga distancia. Rubén Navarro, en dos ocasiones, y Farinós no tuvieron suerte en el remate, pero cuando el partido llegaba al descanso, Tote acertó a batir al meta Pindado tras recoger un balón ganado en el aire por Abel Aguilar.
Tras el descanso, el panorama cambió y el Hércules fue el dueño y señor del choque de la mano de un Tote magistral, que puso en los pies de Farinós el gol de la remontada local y en los de Delibasic el 3-1.
Dos disparos de Gerardo al palo pudieron significar que Las Palmas redujera su desventaja en el marcador, pero fue Marcos Márquez el que lo consiguió tras fusilar a Calatayud desde dentro del área con una gran volea.
Pero la alegría visitante duró poco, lo que tardó en marcar Sendoa el cuarto gol del Hércules, tras un preciso disparo desde la frontal del área.