sábado, 28 de febrero de 2009

Unos rozan el ascenso y otros el descenso.

EL HÉRCULES HA GANADO CUATRO DE LOS ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS Y LAS PALMAS AÚN NO HA GANADO EN 2009
Unos rozan el ascenso y otros el descenso
· Los de Mandía llegan tras lograr dos valiosas victorias ante Levante y en Anoeta · Mandía tiene una gran duda en la punta de ataque: Rubén Navarro, bigoleador en San Sebastián, o Delibasic, tras su sanción · Las Palmas pierde a su meta titular Santamaría y Pindado se estrenará
EFE. alicante y las palmas 27/02/09 - 17:19.

Liga Adelante 2008-2009
JORNADA 26ª
Hércules
-
Las Palmas
-
28/1/09 · 18:30 h.
Estadio: Rico Pérez.
Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán).
Liga Adelante 2008-2009
Hércules - Las Palmas

Alineaciones
Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales, Tote, Tuni; y Rubén Navarro o Delibasic.
Las Palmas: Pindado; David García, Juanpa, López Ramos, Dani López; Nauzet, Miguel García, Jorge, Saúl; Pablo y Marcos Márquez.
Dos rachas muy distintas son las que ponen en juego Hércules y Las Palmas en el duelo del Rico Pérez. Y es que mientras los alicantinos sólo han perdido un partido y empatado otro en las últimas jornadas, lo que les ha situado a un solo punto de la zona de ascenso, los canarios no han ganado un solo choque desde que comenzó el año, cuatro empates y cuatro derrotas son el bagaje que les ha llevado a un punto del descenso.
El conjunto herculano buscará su tercera victoria seguida tras conseguir dos meritorias y valiosas victorias ante el Levante en el derbi regional y la Real Sociedad en Anoeta en la pasada jornada, un triunfo que ha alimentado la moral del conjunto alicantino y de su entorno por el valor de ganar en uno de los campos más complicados de la Liga Adealnte.
Precisamente, tras el triunfo en San Sebastián, al técnico Juan Carlos Mandiá se le presentan dudas en la alineación. Especialmente una: quién será el delantero centro titular después de que Rubén Navarro anotara los dos goles en Anoeta y de que vuelva a tener a su disposición al ariete montenegrino Delibasic tras cumplir un partido de sanción. Ahora debe decidir si le devuelve la titularidad o premia el buen trabajo de Rubén Navarro ante la Real.
Lo que parece que no cambiará, sin embargo, es la pareja de centrales formada por César Martín y Sergio Fernández ya que Abraham Paz se resintió esta semana de la microrrotura muscular que le impidió disputar la última jornada y todo indica que Mandiá no le forzará.
Se acumulan las malas noticiasEn cuanto a los amarillos, deberán superar, además de la presión que comporta su situación tras su nefasta racha en el 2009, la significativa baja del portero Roberto Santamaría, quien finalmente no pudo entrar en la convocatoria por sus problemas de rodilla, por lo que Pindado, inédito este año en el campeonato de la regularidad, debutará bajo palos.
Pese a todo, el técnico del conjunto isleño Javier Vidales prevé un encuentro con alternativas, pues, a su juicio, el Hércules "nunca especula", por lo que sobre el césped habrá actitud ganadora en los dos bandos.
"Nosotros no tenemos ansiedad y lo que queremos es mantener lo bueno que estamos haciendo y tapar las goteras que nos hacen daño", apuntó Vidales a propósito de una cita a la que otorga máxima relevancia, al estimar que un triunfo "valdría como si fuesen tres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario